Son rápidas transformándose

Implante la sistemática de innovación. Le permitirá evolucionar constantemente

Las pymes ejemplares, saben que el entorno donde se desenvuelven es un espacio donde tanto las grandes empresas como las pequeñas empresas podrían estar interesadas en entrar. Y para evitar esta amenaza disponen de una arma: su capacidad de transformarse.

Su gran defensa, pues, es moverse constantemente, no dejando de hacer evolucionar sus productos o servicios, aportándoles innovaciones que los hagan de más valor para sus clientes. Como también la manera de fabricarlos / elaborarlos, o la manera de distribuirlos, o la manera de organizarse internamente. En definitiva, las pymes ejemplares saben que constantemente han de realizar cosas, por pequeñas que sean, que los diferencien de sus competidores. Y que no sólo han de centrarse en la innovación de productos, también han de innovar en los procesos (que de facto, empíricamente, se comprueba que gran parte de la innovación de las pymes ejemplares está basada en la innovación de procesos que fortalecen su modelo de negocio)

Y todo ello, lo consiguen gracias a disponer de un sistema de innovación que les permite que el tiempo que va desde que se identifica una oportunidad, una idea, una propuesta, hasta que ésta está implementada, sea el mínimo posible.

Estas empresas reconocen que ser lo más veloces posible en la transformación de ideas en realidades, es una ventaja competitiva en si misma. Y esta agilidad la consiguen…

Para saber más, descarga el PDF: Innovacion_constante

Download the PDF file .