Se adaptan innovando

Innovación de modelo de negocio. Una herramienta perfecta para la pyme

De entre todos los factores que impulsan a una pyme a ser excelente, hay uno que es clave y desencadenador del resto de fortalezas: su capacidad de transformarse innovando su modelo de negocio de forma continuada. Las pymes ejemplares saben que la innovación en modelo de negocio es una de las herramientas más potentes que disponen para adaptarse al constante cambio en las necesidades de los clientes. Y que en particular, gracias a que sus estructuras son más pequeñas y flexibles, que los cambios en el modelo de negocio pueden desarrollarlos de forma mucho más ágil y rápida que una gran empresa (ya que éstas últimas disponen de estructuras más difíciles de movilizar y transformar).

La innovación en modelo de negocio es la herramienta perfecta para que una pyme consolide su posición en el mercado y consiga ventajas competitivas frente a otras empresas, grandes empresas o pymes.

La innovación en el modelo de negocio no puede ser algo que se realice de forma intuitiva y esporádica, ha de ser un proceso repetible. Para ello, la empresa periódicamente ha de:…

Para saber más, descargar pdf: Pymes_innovadoras_sistematicas