Se abren a otros mercados

Ábrase a nuevos mercadosAumentará clientes y su oferta se fortalecerá

A las pymes ejemplares, dado que su estrategia principal de actuación está basada en ofrecer, unas soluciones muy específicas – soluciones que cubren necesidades muy concretas, que a veces resuelven problemas únicos que otras empresas no quieren o, por su complejidad, no saben resolver– se les presenta una dificultad: un mercado potencial de clientes reducido – en su área natural de influencia-.

Sin embargo, para este tipo de empresas esto no es un problema, porque son empresas que no tienen dificultad de abrirse a buscar nuevos mercados más allá de su área principal de acción. Porque saben que las necesidades de sus clientes son básicamente las mismas aquí, en su territorio tradicional más próximo, como allí en los nuevos mercados donde tendrá que abrirse. Y como su solución es única, de calidad y profunda, estos otros clientes también sabrán valorarla.

Las pymes ejemplares no se plantean estar rápidamente en todos los lugares del mundo donde hay potenciales clientes, saben que su expansión es algo que deberán desarrollar a medio y largo plazo. Saben como poco a poco extenderse porque aplican …

Para saber más (ver pdf): Abiertas_otros_mercados