Están enfocadas

Enfoque su estrategia. Creará su propio mercado y frenará a su competencia

Las grandes empresas y las grandes corporaciones internacionales, lo son porque sus estrategias están, principalmente, basadas en ofrecer los productos / servicios demandados por un gran volumen de personas (productos que además, en muchos casos, están en el ámbito de los denominados productos de consumo, aquellos que periódicamente toda persona/familia ha de adquirir varias veces al año).

Por tanto, a este tipo de empresa no les interesa desarrollar y ofertar nada cuyo volumen potencial de clientes no sea de miles o centenares de miles.

Y en las últimas décadas, con la globalización, esta estrategia se ha convertido en algo mucho más atractiva, ya que algo que primero se desarrolla en mercados nacionales, después, se puede replicar a nivel internacional.

Sin embargo, en la economía existen muchos otros ámbitos con necesidades que no son de alto volumen de consumo, ni por el potencial de clientes, ni por el número de compras que un cliente pueda necesitar realizar a lo largo de un año. Esta tipología de productos a las grandes empresas no les interesa, entre otras cosas porque no pueden generar las economías de escala que necesitan para llegar a grandes bolsas de clientes de los que obtener grandes márgenes.

Las pymes ejemplares son empresas plenamente conscientes del enfoque que las grandes empresas realizan y han sabido descubrir…

Para saber más (ver pdf): Estrategias_enfocadas